Acerca de mí

Mi foto
Tener un SHAR PEI en la familia y en tu casa trae muchísima suerte, esta raza es considerada en su lugar de origen, el continente asiático, en Europa y América como símbolo de la suerte, felicidad, paz y prosperidad.

viernes, 3 de mayo de 2013

Shar Pei de pelo corto y Shar Pei pelo de oso

 Dos cachorros shar pei, uno de pelo corto y otro con pelo de oso.
 
 
En los inicios del mejoramiento de la raza en los Estados Unidos, los criadores que tenían a un Shar-Pei Chino no tenían con quien cruzarlos por ello incorporaron sangre de otras razas y es de ahí donde proviene el Shar-Pei de tipo americano, en estos últimos años se ha vuelto muy común que en las camadas de muchos criadores de la raza nazcan cachorros con pelo mucho mas suave y de tamaño mayor a 2.5cm, a este tipo de Shar-Pei se le a denominado Shar-Pei BearCoat (Pelo de Oso), estos ejemplares no son reconocidos como una variedad del Shar-Pei, además no cumplen con el estándar de la raza con respecto al tamaño del pelo que no debe sobrepasar los 2.5cm, habrá que esperar que la FCI defina el estándar de esta variedad en la raza Shar-Pei.

1 comentario:

  1. hola que tal,mi nombre es Guendalina vivo en bahia blanca y soy peluquera canina.Queria acesorarme sobre el cuidado del pelo del shar pei bear coat,ya que es una raza que no conocia y algunos clientes me estan pidiendo corte de raza y a mi parecer no es un perro para corte.Espero no molestar con la pregunta pero no encuentro ninguna explicacion en ningun lado y me gusta hacer mi trabajo como coresponde. Desde ya muchissima gracias.

    ResponderBorrar

Powered By Blogger