Acerca de mí

Mi foto
Tener un SHAR PEI en la familia y en tu casa trae muchísima suerte, esta raza es considerada en su lugar de origen, el continente asiático, en Europa y América como símbolo de la suerte, felicidad, paz y prosperidad.

viernes, 3 de mayo de 2013

EL SHAR PEI FLOWERED desde Shar Pei Del Sol

Se trata de un SHAR PEI pinto que aparece a menudo en los perros de línea americana.
 El shar pei original corresponde al tipo tang o hong kong cuando la raza estuvo a punto de extinguirse, se llevo a estados unidos, ahí era difícil encontrar parejas a los shar peis así que se cruzaron con otras razas y estas entraron a su genética (boxer, chow chow, bulldog ingles) de estos cruces nacían cachorros muy similares al sharpei pero mas llamativos, mas arrugados, de huesos gruesos y cabezas mas arrugadas con un hocico gomoso y robusto de estos perros derivo EL SHARPEI TIPO AMERICANO, pero así como nacían perros de color solido también nacían perros pintos heredando los colores del bulldog y el boxer metidos a su geentica, estos perros se reconocen como una raza aparte shar pei tang americano o flowered sharpei DEL CRUCE ENTRE EL SHARPEI FLOWERED y sharpei de otro tipo nacen perros idénticos al shapei del mismo modo en una camada de sharpei flowered pueden nacer perros de color sólido y en una camada de sharpeis de color nacer perros pintos.
Los floreados nacen muy esporádicamente por un gen recesivo que tiene el shar pei debido a la combinación de razas que hubo hace años para salvar al SHAR PEI que prácticamente estaba desapareciendo. Se dice recesivo porque no es predecible que nazcan, de dos padres floreados nacen hijos de estándar normal, por eso también es muy difícil criar floreados.
 En España se logró y de hecho hay criaderos de sólo floreados como nueva variedad del SHAR PEI. Argentina aún no lo incluye en el estándar. Pero esperemos que pronto los reconozca como el resto de Europa!!!

20 comentarios:

  1. Hola que tal sabes donde puedo conseguir mas informacion? Lo q pasa que en una cada me ha salido 1 q creo q tiene este gen y no encuentro mucho relacionado con el tema, ambos padres son color leonado. El perrito me salio blanco de cuerpo, cabeza como papa y una mancha en el dorso gracias saludos.

    ResponderBorrar
  2. hola,tengo una shar pei flowered,cachorra similar a la de la foto,no tiene su lengua azul,el paladar es negro pero su lengua rosa',la compre hace 5 días su papá es americano y madre china,abuelos brasileros,yo no sabia hasta q leí sobre su lengua ahora..garcias

    ResponderBorrar
  3. no es pura entonces? espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo un Shar-pei floreado, sus padres son negros al igual que toda su familia que a la par tienen el pedigree. Sin embargo dice un criador que el mío no esta reconocido en Europa. Que quiere decir con esto? Bueno aparte de las barbaridades que me ha dicho tratando como unos auténticos apestados a los flowereds. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. UN SHAR PEI QUE MANTIENE SU LINEA TRADICIONAL DE SANGRE JAMAS PUEDE SER DE 2 COLORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es idéntico a los raros casos donde una pareja rubia da a luz un hijo morocho y viceversa...
      Es posible, el gen guarda memoria ancestral.

      Borrar
  6. DISCULPA, ESPERO RESPONDAN, PERO COMO HAGO PARA CONSEGUIR UN Shar-Pei BearCoat-PELO DE OSO? PORFAAA DONDEEEE

    ResponderBorrar
  7. DISCULPA, ESPERO RESPONDAN, PERO COMO HAGO PARA CONSEGUIR UN Shar-Pei BearCoat-PELO DE OSO? PORFAAA DONDEEEE

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola yo tengo un sharpeu floreado exacto al de la foto y me encanta

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Hola hace poco se cruzó mi perrito shar pei con otra shar pei y la perrita tuvo sólo dos cachorros de los cuales uno nació con patas y pecho blanco es esto posible siendo los dos shar pei puros? Puede ser hereditario de otras generaciones? Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola hace poco se cruzó mi perrito shar pei con otra shar pei y la perrita tuvo sólo dos cachorros de los cuales uno nació con patas y pecho blanco es esto posible siendo los dos shar pei puros? Puede ser hereditario de otras generaciones? Gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola hace poco se cruzó mi perro shar pei y la perrita tuvo sólo nos cachorros de los cual uno nació con patas y pecho blanco es esto posible siendo los dos shar pei puros? Puede ser hereditario de otras generaciones? Gracias

    ResponderBorrar
  14. Hola. Me podrías decir si es posible que de la Unión del sharpei americano con el chino puedan salir cachorros de color, como gris blanco o negro?

    ResponderBorrar
  15. Hola.yo tengo a rok de 3 años me lo regalaron al nacer y es negro y blanco y sus padres son negro y blanco y marron y gris estoy encantada mi gordo

    ResponderBorrar
  16. Yo crio shar pei flower y pelo de oso 1121636920

    ResponderBorrar
  17. Hola tengo una shar pei floreada. Cabeza negra y cuerpo blanco con una manchita negra. Paladar negro y lengua rosada. Caminada tipica de shar pei. Me dicen q nos es pura. Pero para mi es especial y hermosa

    ResponderBorrar
  18. Estoy buscando macho floreado para mi perra Floreada lilac

    Argentina . Baires

    387 5964580

    Lorena

    ResponderBorrar

Powered By Blogger