Acerca de mí

Mi foto
Tener un SHAR PEI en la familia y en tu casa trae muchísima suerte, esta raza es considerada en su lugar de origen, el continente asiático, en Europa y América como símbolo de la suerte, felicidad, paz y prosperidad.

viernes, 3 de mayo de 2013

Enfermedades comunes


Existe la creencia de que, debido a sus arrugas, el Shar Pei tiene tendencia a sufrir enfermedades dérmicas, pero esto no es así, pues la incidencia de dichas infecciones no es superior a la que se puedan dar en otras razas, no necesitando unas atenciones mayores que las de cualquier otro perro.
Una enfermedad frecuente de esta raza es el entropión; se produce cuando el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y más aún el roce de las pestañas causa irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea. Pese a no ser exclusiva de esta raza, sí tiene una incidencia superior a la media por el tipo de piel del animal y sus arrugas. Es especialmente frecuente en Shar Pei americano, dándose también casos en los Shar Pei chinos.

 
Un procedimiento recomendado en el caso de presentarse dicha enfermedad, es la suturación de los párpados a una edad temprana para prevenir el daño ocular. Esto se hace en forma temporal ya que algunos ejemplares al terminar su desarrollo no requieren de la cirugía permanente que consiste en retirar pequeñas porciones de piel en los párpados superiores e inferiores del animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger