Shar Pei del Sol
-
▼
13
(16)
-
▼
05
(16)
- Preguntas Frecuentes de la Raza
- Shar Pei de pelo corto y Shar Pei pelo de oso
- Descripción resumida de la raza
- Cuidados específicos del Shar Pei
- Enfermedades comunes
- Diferencia entre Shar Pei chino y Shar Pei americano
- La raza más rara del mundo.
- Comportamiento y Arrugas
- Shar Pei Continental desde Shar Pei Del Sol
- EL SHAR PEI FLOWERED desde Shar Pei Del Sol
- INFORMACÓN
- Sin título
-
▼
05
(16)
Acerca de mí

- Shar Pei Del Sol
- Tener un SHAR PEI en la familia y en tu casa trae muchísima suerte, esta raza es considerada en su lugar de origen, el continente asiático, en Europa y América como símbolo de la suerte, felicidad, paz y prosperidad.
viernes, 3 de mayo de 2013
La raza más rara del mundo.
El Shar Pei vive desde hace siglos en la costa meridional de China. Allí, por muchos años fue utilizado por los campesinos chinos como perro pastor para custodiar el rebaño, para la caza del jabalí, y como perro guardián.
Se piensa que la extrema pobreza de la gente en China, a raíz de la guerra, y la dificultad de conseguir reservas de víveres, debilitó las razas y causó su deterioro a través de todo el territorio.
Al tomar el poder los comunistas en los años 40, los perros domésticos fueron considerados un lujo, lo que en principio significó la aplicación de fuertes multas a todos los poseedores de perros de cualquier raza. Posteriormente, en 1947, se decretó que los perros debían servir como alimento, para combatir el hambre de la población. Hacia 1950 sólo unos pocos ejemplares de Shar Pei sobrevivían en Hong Kong y Macao.
En los años 60 un pequeño grupo de personas en Hong Kong da los primeros pasos a fin de preservar la raza ya casi en total extinción. Entre estas personas se destaca Matgo Law. Como primera medida iniciaron una recolección de Shar Pei, llevándolos a Hong Kong de tal forma que pudiera desarrollarse un programa para restablecer la raza.
Estos aficionados, temiendo que algún día Hong Kong pasara a formar parte de China, y que por tanto todos los perros tuvieran el mismo final que sus progenitores, decidieron salvar la raza exportándola fuera del país. Para ello escribieron a Marjorie Farnsworth, que era editora de una revista llamada Dogs, que recientemente había publicado un artículo sobre razas en extinción. En la carta, Matgo Law adjuntó fotografías y le detalló su programa. La carta terminaba con una petición de ayuda dirigida a los canófilos americanos. La publicación de la carta en la revista, junto con las fotos, supuso que el Shar Pei encontrara su salvación definitiva.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario